Seguidores

martes, 7 de enero de 2020

EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DEL LAGO MICHIGAN







El Lago Michigan es el único de los cinco Grandes Lagos de agua dulce totalmente dentro de las fronteras de los Estados Unidos; los otros cuatro son compartidos con Canadá. El Lago Michigan se limita, en sentido horario desde el sur de los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan, cuyo nombre deriva del lago.
















                                                                                                                   EL AUTOR: ANTONIO CENIZA
  
©CENIZA777

Con una superficie de 57750 kilómetros cuadrados, es el mayor lago de agua dulce en los EE.UU., y el quinto en el mundo. Su punto más profundo es 281 m. contiene un volumen de aproximadamente 918 kilómetros cúbicos de agua. Su superficie es de 580 pies sobre el nivel del mar, lo mismo que el lago Huron, que está conectado a través de los estrechos de Mackinac. Geológicamente Huron y Michigan forman una sola masa de agua.
Pero el lago Michigan no es sólo un gran lago con sus reflejos naturales. También es un lugar de misterio que ha intrigado a los estudiosos y autoridades desde hace mucho tiempo. En este inmenso lago se han producido numerosas desapariciones de personas, barcos e incluso aviones, además de numerosos avistamientos de ovnis que se han reportado en los últimos años.
Los misteriosos incidentes que ocurren en el lago Michigan ,indican que los efectos se producen en una zona determinada, que fue encerrado en la forma de triángulo, siendo llamado por el tiempo el Triángulo de Michigan, debido a su similitud con el famoso “Triángulo de las Bermudas”, responsable de numerosos e inexplicables desapariciones de barcos, aviones e incluso toda la tripulación, con los primeros informes, fechados en el siglo XV.
En mayo del 2014, un padre y su hijo publicaron un vídeo que causó cierto impacto en EEUU. Andrew Ballard navegaba tranquilamente con su barco por el lago Michigan. Era una mañana luminosa y despejada, en la que la calma lo invadía todo, cuando, de pronto, empezó a levantarse una espesísima cortina de niebla que avanzaba hacia ellos como un muro sobrenatural. No podían creer lo que estaban viendo, así que para dejar testimonio recogieron la imagen de inmediato con la cámara y no tardaron en enviar el vídeo a periódicos locales.

Para muchos, no es más que uno de tantos fenómenos que dibujan ese singular triángulo que contiene el lago Míchigan.

El Triángulo del Lago Michigan:

El lago Míchigan es uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica y, a su vez, el quinto más grande del mundo. ¿Su profundidad? 281 metros. Dispone de bellísimas playas de arena blanca, teñidas de un bonito misterio. Las llaman arenas cantantes porque tienen un alto contenido en cuarzo y cuando uno anda sobre ellas, emiten un peculiar sonido.
la tierra, satélite, lago michigan
Paisajes extraordinarios y una belleza natural que concentra gran actividad turística y económica. Aunque el misterio y la tragedia también se inscribe desde siempre en este viejo lago, que ha visto crecer ciudades inmensas al borde de sus límites. Podemos empezar nuestro relato de lo singular con las dunas, con sus preciosas dunas. No hace mucho se «tragó» a un niño pequeño, algo tristemente frecuente. ¿La razón? Las dunas del lago Michigan se llenan de agujeros que aparecen y desaparecen misteriosamente por sí solos. Los geólogos nos dicen que esto se debe a los árboles en descomposición que hay aún bajo esas arenas, el suelo se vuelve de pronto inestable y puede provocar que se abran de improviso agujeros de hasta 6 metros. Terrorífico.
Y ya son varias las personas que han perdido la vida con este curioso fenómeno. Aunque aún hay más. Existe un sorprendente libro escrito por un historiador marino llamado Dwight Bower. En «Strange Adventures of the Great Lakes», Bower nos hablaba ya de la oscura leyenda de lo que él denominaba «el Triángulo de Michigan». Explicaba, por ejemplo, cómo desaparecían los barcos a lo largo de estas aguas contenidas en este triángulo que tan fácilmente puede trazarse en un mapa.
Lago Michigan, Triángulo, Misterio
No sólo los numerosos barcos desaparecieron en la zona del triángulo de los Grandes Lagos , pero unos 40 aviones han desaparecido por completo en los últimos años. Es probable que el caso más famoso fue la misteriosa desaparición del vuelo 2501 de la Compañía Airlines “Northwest”, que despegó de Nueva York y se dirigió a Minneapolis en junio de 1950, y volando sobre el lago Michigan, misteriosamente se estrelló, matando a toda la tripulación y los pasajeros, y sus restos nunca fueron encontrados, aun siendo buscados a fondo por equipos de especialistas que utilizan equipos avanzadas tales como el sonar.
Lo que sorprendió a las autoridades que investigan este incidente, es que el avión del vuelo 2501 era un “DC-4”, un turbohélice con cuatro motores de gran potencia, que tenían la capacidad para hacer frente a grandes trastornos y situaciones adversas, y puede perder dos de sus motores y todavía se mantiene en el aire.
¿Que habría causado esta extraña caída del vuelo 2501 y especialmente donde fue a parar su fuselaje, que nunca se encontró?
Otros extraños sucesos que ocurren en el Triángulo de Michigan implican intensa avistamiento OVNI. Los casos de la presencia de ovnis en la región es tan grande que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos creó un servicio especial para catalogar los avistamientos reportados.
Muchos de estos misteriosos objetos son vistos saliendo del agua, entonces podemos llamarlos (objetos sumergidos no identificados) “OSNIs”. Los estudiosos están de acuerdo en que estas anomalías y desapariciones pueden tener alguna relación con este fenómeno.
Entre el más extraño de los misterios fue la desaparición de la goleta, que desapareció sin dejar rastro en una tormenta en el lago Michigan el 21 de mayo de 1891, mientras navegaba desde Chicago a Muskegon, Michigan, con el fin de recoger una carga de madera. Siete marineros, entre ellos el capitán George C. Albrecht, se perdieron con el barco. Incluso se realizó una gran búsqueda en toda la región, y no se encontró ni una pieza de madera o restos de un naufragio.
Marineros viejos y experimentados, dijeron que la goleta, que era un barco de madera, no podría haberse hundido sin haber dejado algunos restos flotando en un área grande. Incluso hoy en día, la desaparición de la nave sigue sin resolverse.
El Capitán George Donner,  desapareció con su barco cuando debía ir a entregar su carbón. O conocida fue también la desaparición de la goleta Rosa Bella, con toda su tripulación y sus pasajeros, todos ellos miembros de una especie de secta llamada «Benton Harbor Casa de David». Fue en 1921 y no se supo nada de lo ocurrido, hasta que en el mes de octubre se encontraron sus restos. Nadie pudo entender qué había ocurrido, puesto que según se describió, el barco parecía haber colisionado con algo, la popa estaba destrozada y la cabina arrancada.
mary celeste, barco fantasma
Otras cosas extrañas que suceden en relación con el Triángulo de Michigan, son la generación de imágenes extrañas de “fantasmas” de los aviones en los radares del aeropuerto internacional O’Hare, que también supervisa el tráfico en esta región. Las imágenes de estos misteriosos “fantasmas” de los aviones surgen en el radar, confundiendo a los controladores de vuelo, llegando a causar confusión en el registro.
Se observa que estas imágenes aparecen y desaparecen misteriosamente sin explicación, no siendo causado por defectos en el equipo, ya que han sido revisados ​​y están en orden. Algunas teorías sugieren que posiblemente los aviones sean ‘fantasmas’ de aviones antiguos que se han perdido en el tiempo, o incluso ovnis.
Varios libros e informes se han hecho sobre los misteriosos acontecimientos en el lago Michigan, y debido al tamaño del área involucrada en la aparición, hace que el “Triángulo de Michigan” tenga más casos de desapariciones que el propio ‘Triángulo de las Bermudas’ que si bien ha provocado un número mucho mayor de estos casos tiene una superficie 16 veces mayor que el área del Triángulo de Michigan, haciendo que esta zona sea una de las más peligrosas y misteriosas existentes en el planeta.
Faro, Michigan, Lago
De acuerdo con los investigadores y científicos, existe la posibilidad de que aparezca en nuestro planeta un fenómeno físico extraño descrito por “Albert Einstein”, llamado “agujero de gusano” o “puente de Einstein-Rosen,” que serían portales interdimensionales que conectaría nuestro mundo a otro punto existente en una galaxia distante,a miles de ” años luz ” del punto de partida, y podrían ser utilizados por los extraterrestres para ir y venir a nuestro planeta de forma instantánea.
La teoría de la existencia de “agujeros de gusano” en el universo es plausible y tiene fundamentos matemáticos que han sido desarrolladas por los físicos y científicos. De acuerdo con la teoría, estos fenómenos existentes en el universo pueden surgir al azar en ciertos puntos del planeta, y tal vez sea una de las razones de las misteriosas desapariciones que ocurrieron en nuestro mundo sin dejar ningún rastro.

EL ENIGMÁTICO CÍRCULO DE PIEDRAS EN EL FONDO DEL LAGO MICHIGAN:

(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: Imagen del barrido de sonar del fondo del lago Michigan
que muestra un alineamiento de piedras)

En el año 2007 a 12 metros de profundidad se descubrió un alineamiento de piedras que tendría 10.000 años de antigüedad y recuerda a Stonehenge en Inglaterra.
Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon en el año 2007 con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas alineadas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo acordar a una estructura similar al popular círculo de piedras de Stonehenge.
(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: Otra imagen a 12 metros de profundidad. Como mínimo hace 10 mil años un grupo humano colocó las piedras)

En el fondo del lago Michigan hay piedras organizadas en forma circular, series lineales y una con grabados de no menos de 10.000 años de antigüedad similares a algo parecido a un mastodonte conforman este misterioso yacimiento subacuático que se encuentra a más de cuarenta pies por debajo de la superficie del lago.
Los científicos a siete años del descubrimiento de este curioso complejo submarino aún no han afirmado que es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural no prevalecieron. No existe ninguna casualidad que dispuso las piedras arbitrariamente. Las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano.
(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: Imagen del fondo realizada por el sonar en 2007. No es 
ninguna casualidad esta estructura de piedra)

Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12.000 y hasta 15.000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35.000).
Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.
El lago Míchigan es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan, que recibe su nombre del lago. Con 57.750 Km², una superficie similar a la de Croacia, es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial. Llega a alcanzar una profundidad de 281 metros.
El descubridor de las ruinas subacuáticas es Mark Holley, profesor de Arqueología Subacuática en el Northwestern Michigan College, cuando se le encomendó en 2007 realizar un estudio del fondo lacustre, descubrió a unos 12 metros bajo la superficie de las aguas del Lago Michigan, una serie de piedras, algunas de ellas dispuestas en círculo y una de las cuales presenta lo que parece una talla de un mastodonte, animal que se extinguió alrededor del 8000 a.C.
Holley realizó el hallazgo mientras estaba a bordo de un barco equipado con equipos para hacer un barrido de sonar en busca de restos de embarcaciones hundidas en la zona de Grand Traverse Bay, aunque el lugar exacto se mantiene en secreto para preservarlo.
(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: Mark Holley mostrando la roca con el mastodonte grabado)

En la región del lago Michigan ya se han encontrado con anterioridad menhires y petroglifos. Cuando llegaron los primeros europeos en el siglo XVII hallaron que Michigan tenía miles de montículos prehistóricos, solamente en los alrededores de la localidad de Edmore, sus habitantes saquearon 500 montículos durante meses, donde encontraron hachas de cobre, cuchillos, lanzas, objetos como tablillas de piedra, medallones, copas, jarrones, monedas de cobre, etc. También hallaron “Piedras sagradas” por toda la geografía de los grandes lagos, piedras que según los pieles rojas fueron colocadas por otra raza que vivió antes allí. Se hallaron estatuas o ídolos de piedra erigidos en diversos lugares que pesaban más de 100 kilos.
(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: En el fondo del Michigan está la roca con el petroglifo dejado por un anónimo artista hace más de 10 mil años)

En 1953 se descubrió el yacimiento de Oconto, Wisconsin, cerca del lago, donde se encontraron sepulturas de una civilización o Cultura del cobre que existió en ese lugar hace 7.510 años según el registro del Carbono 14. Se llegó a registrar con certeza un total de 33 hombres, mujeres y niños. Se hallaron punzones de cobre, herramientas en forma de hoz, espátulas, ganchos de pescar, clavos, brazaletes y puntas de flecha de cobre.
(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: El nivel del lago Michigan y de los demás lagos era mucho más bajo hace 12 mil años)

Este hallazgo en el fondo del lago demuestra que hace más de 10 mil años existió en América del Norte una cultura capaz de colocar piedras de gran tamaño presuntamente para estudiar las estaciones del año y los eclipses.
A pesar de que Stonehenge, en el Reino Unido, es uno de los más famosos monumentos de piedra en el mundo, existen otros en diferentes partes del mundo. Piedras similares fueron encontradas en el fondo del lago estadounidense lo que demuestra un origen común.

T4x6 psicoimagenes , leyendas , EVA4 , radio zombie. EN MI SECCIÓN : LEYENDAS DE ANTONIO CENIZA OS HABLO DE: EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DEL LAGO MICHIGAN, minuto 1:14:51

73177413_497177151009303_7544732022523035648_n

PINCHAR EL ENLACE DE ABAJO PARA ESCUCHAR O DESCARGAR EN IVOOX:
Descripción de T4x6 psicoimagenes , leyendas , EVA4 , radio zombie







FDO: ANTONIO CENIZA














mi-firma






photo_2019-11-15_11-27-24


PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN











)
74584423_2672196189506422_8818045042439487488_o





PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)


PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2019-11-15_19-27-45



PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 
photo_2019-11-15_11-28-23
PÁGINA FACEBOOK










MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS

PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:







PÁGINA FACEBOOK: LOBO BLANCO, MANU GENZOR FOTOGRAFÍA







PÁGINA FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO (G.I.M.G)
photo_2019-11-15_19-29-32
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
photo_2019-11-15_11-28-43











BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA










BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
photo_2019-11-15_11-28-23

GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
photo_2019-11-15_11-28-04


GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
photo_2019-11-15_11-28-08

GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR: 
photo_2019-11-15_11-28-12

GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
photo_2019-11-15_11-28-18

GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
77287248_157239765662025_4409008422989594624_n

FUENTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENIZA DA MORTE PODCAST T1,EP 2: LAGOS Y LAGUNAS CON MISTERIOS. LEYENDAS Y MONSTRUOS

  CENIZA DA MORTE PODCAST T1,Ep 2: LAGOS Y LAGUNAS CON MISTERIOS. LEYENDAS Y MONSTRUOS. PINCHAR ENLACES DE ABAJO PARA ESCUCHAR O DESCARGAR E...